lunes, 31 de octubre de 2011

Computadoras, videojuegos, smartphones, laptops, ipads, android, apple... parkour.




Computadoras, videojuegos, smartphones, laptops, ipads, android, apple... parkour.


La moda del Parkour se está expandiendo por todo el mundo, y específicamente en México ha estado creciendo de manera exponencial los últimos años. De pronto hay grupos de gente practicando parkour por todos lados, gente subiendo sus videos a todas las redes sociales demostrando sus avances en dicha  disciplina, artículos en revistas o reportajes en televisión.

(Si  no tienes ni idea de que es el parkour, es momento de dar clik aquí)

Ahora, la mayoría de las veces que ocupo la palabra "moda" es para expresarme de manera despectiva del tema del cual esté hablando, porque mi concepción de la moda se simplifica en vil borreguísimo. Aunque siempre termine siendo parte de manera consiente o subconsciente de alguna. Sin embargo, en esta ocasión, el hecho de que el parkour se esté popularizando tanto, y se esté poniendo de moda no me molesta en lo más mínimo, explico:

¿Cuántos de ustedes conocen a niños que en lugar de estar ensuciándose los zapatos y raspándose las rodillas en un parque practicando algún deporte o simplemente jugando a las correteadas, se encuentran encerrados jugando el call of duty de MODA? O peor aún, revisando Facebook casi convulsivamente.




Y no es que me contradiga (quizá un poco), yo adoro los videojuegos, pero saben, no cambiaría por nada las horas que pasé jugando con mis amigos fuera de las consolas. 

Por poner otro ejemplo obvio, las cartas a los reyes magos próximas a escribirse, estarán llenas de las cosas que pueden leer en la primer línea de esta entrada, y lo digo sin temor a equivocarme.

No soy un romántico, no soy muy nostálgico, yo sé que los tiempos cambian y el auge de la tecnología para bien o para mal nos acompaña día a día, por mi parte lo disfruto mucho, es decir, justo ahora estoy sentado frente a una laptop escribiendo para mi blog en internet.

 A lo que realmente quiero llegar con todo esto, es que una moda como el practicar parkour ayuda a nivelar un poco las cosas, cuando la tendencia se inclina hacia el sedentarismo.

Y para finalizar, quiero invitarte a que te unas, que investigues y te adentres en todo lo que implica practicar parkour, ojo que no se trata de andar brincando edificios, ni tampoco es una actividad de alto riesgo, yo llevo entrenando 4 meses y no he pasado de algún golpe en la espinilla.

"No es que no seamos deportistas, es que no hemos encontrado nuestro deporte"

En estos links puedes encontrar información de clases, cursos y talleres de parkour en México DF y Estado de México.




Todo por hoy, buena suerte y felices trazos!!



Parkour



1 comentario:

  1. al menos con el parkour te olvidas un poco del ipo XD y creo que ahora seguiré tus pasos jiji

    ResponderEliminar